07 de Mayo del 2019

Los beneficios del Partido Patriota. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de los señalamientos que el Ministerio Público a realizado en contra del candidato presidencial Estuardo Galdámez, seis diputados y un ministro del partido FCN Nación. Según las investigaciones, Estuardo Galdámez, Juan José Porras, Boris España, Haroldo Quej, Gustavo Medrano, Mirna Figueroa y Marco Antonio Orozco, habrían promovido la aprobación de la Ley de Control de Telecomunicaciones Móviles en centros de privación de libertad. El MP y la CICIG aseguran que a cambio de aprobar la iniciativa, unos sesenta y dos diputados del Partido Patriota recibieron un estipendio económico de cincuenta mil quetzales.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. William Dario Molina Ruiz, colombiano acusado por el Ministerio Público de lavar cincuenta y tres millones de quetzales, quedó libre bajo fianza de un millón de quetzales, tras siete meses de prisión. La jueza Claudeth Domínguez dictó arresto domiciliario al ex ministro de Gobernación Carlos Vielmann, a quien se le abrió un proceso en el caso conocido como “Ejecuciones Extrajudiciales”. El ex ministro de Salud Jorge Villavicencio, enfrentará un proceso penal por avalar el pacto colectivo 2013-2015, sin embargo, podrá esperar el desarrollo de la investigación desde su casa. El candidato presidencial por el partido Convergencia, Benito Morales, propone la creación de un salario reducido para el puesto de presidente.

. Según las investigaciones, Estuardo Galdámez, Juan José Porras, Boris España, Haroldo Quej, Gustavo Medrano, Mirna Figueroa y Marco Antonio Orozco, habrían promovido la aprobación de la Ley de Control de Telecomunicaciones Móviles en centros de privación de libertad. El MP y la CICIG aseguran que a cambio de aprobar la iniciativa, unos sesenta y dos diputados del Partido Patriota recibieron un estipendio económico de cincuenta mil quetzales. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. William Dario Molina Ruiz, colombiano acusado por el Ministerio Público de lavar cincuenta y tres millones de quetzales, quedó libre bajo fianza de un millón de quetzales, tras siete meses de prisión. La jueza Claudeth Domínguez dictó arresto domiciliario al ex ministro de Gobernación Carlos Vielmann, a quien se le abrió un proceso en el caso conocido como “Ejecuciones Extrajudiciales”. El ex ministro de Salud Jorge Villavicencio, enfrentará un proceso penal por avalar el pacto colectivo 2013-2015, sin embargo, podrá esperar el desarrollo de la investigación desde su casa. El candidato presidencial por el partido Convergencia, Benito Morales, propone la creación de un salario reducido para el puesto de presidente.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios