31 de Mayo del 2019

Garantías y reformas. Daphne, José Fernando y Rudy presentan el foro debate de candidatos a diputados por el distrito del departamento de Guatemala, integrado por; José Carlos Ortega, del partido Humanista, y José Alberto Sánchez, de Movimiento Semilla. Ortega comenta la necesidad de reformar la Ley de Contrataciones del Estado y la Ley de Servicio Civil, asimismo, asegura que es importante brindar garantías a la Policía Nacional Civil para que actúen ante la inseguridad sin temor a perder sus empleos. Por su parte, Sánchez apuesta por una fiscalización permanente del Congreso hacia el Ejecutivo y los ministerios, ya que son los organismos principales donde se ha intentado cooptar el estado. Comparte que la inclusión de los pueblos indígenas es un tema importante a incluir en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Editorial

Daphne y José Fernando comparten reflexiones acerca de las restricciones al consumo de alcohol y tabaco. Actualmente, existe una agenda a nivel internacional con la intención de regular la manera de vivir de los ciudadanos. La prohibición del consumo al alcohol y el tabaco es impulsada por intereses particulares que benefician al mercado negro que distribuye dichos productos. Las empresas que operan en la ilegalidad no se someterán a nuevas leyes, ya que desde el inicio decidieron no formar parte de un sistema burocrático y paternalista. Las personas son libres de tomar decisiones y nadie debería afectarles si no intervienen con los derechos de otros ciudadanos.

Semilla. Ortega comenta la necesidad de reformar la Ley de Contrataciones del Estado y la Ley de Servicio Civil, asimismo, asegura que es importante brindar garantías a la Policía Nacional Civil para que actúen ante la inseguridad sin temor a perder sus empleos. Por su parte, Sánchez apuesta por una fiscalización permanente del Congreso hacia el Ejecutivo y los ministerios, ya que son los organismos principales donde se ha intentado cooptar el estado. Comparte que la inclusión de los pueblos indígenas es un tema importante a incluir en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Editorial Daphne y José Fernando comparten reflexiones acerca de las restricciones al consumo de alcohol y tabaco. Actualmente, existe una agenda a nivel internacional con la intención de regular la manera de vivir de los ciudadanos. La prohibición del consumo al alcohol y el tabaco es impulsada por intereses particulares que benefician al mercado negro que distribuye dichos productos. Las empresas que operan en la ilegalidad no se someterán a nuevas leyes, ya que desde el inicio decidieron no formar parte de un sistema burocrático y paternalista. Las personas son libres de tomar decisiones y nadie debería afectarles si no intervienen con los derechos de otros ciudadanos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios