17 de Mayo del 2019

Candidatos apuestan por legislación clara. Daphne presenta la segunda parte de foro debates con los candidatos a diputaciones del Distrito Central de Guatemala; Tilly Bickford, del partido Unionista, Ángel Ramírez, de Bien, y Ronald Portillo del partido Valor. Los entrevistados presentan sus propuestas de acción para resolver problemáticas relacionadas a materia legislativa, sistema electoral, Ley Electoral y de Partidos Políticos, colapso del sistema penitenciario y corrupción dentro del Congreso de la República.

Propuestas de los candidatos Tilly Bickford, Ronald Portillo y Ángel Ramírez

Tilly Bickford señala la importancia de velar por la nutrición materno infantil y el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos. Es necesaria la creación de una Ley Electoral que satisfaga las demandas de la ciudadanía para la selección de personas capacitadas. Apuesta por implementar labores de servicio comunitario en el sistema penitenciario, así como audiencias en las cárceles. Ronald Portillo explica que su agenda legislativa para mejorar el país se encuentran enfocadas en tres temas principales; seguridad, educación y certeza jurídica. Asegura que el país necesita legislación clara que asegure oportunidades. Por su parte, Ángel Ramírez apuesta por el fortalecimiento a las instituciones democráticas, desarrollo humano integral, como la creación de Ley de Aguas, y el fomento al desarrollo económico, por medio de una Ley de Competencia.

artido Valor. Los entrevistados presentan sus propuestas de acción para resolver problemáticas relacionadas a materia legislativa, sistema electoral, Ley Electoral y de Partidos Políticos, colapso del sistema penitenciario y corrupción dentro del Congreso de la República. Propuestas de los candidatos Tilly Bickford, Ronald Portillo y Ángel Ramírez Tilly Bickford señala la importancia de velar por la nutrición materno infantil y el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos. Es necesaria la creación de una Ley Electoral que satisfaga las demandas de la ciudadanía para la selección de personas capacitadas. Apuesta por implementar labores de servicio comunitario en el sistema penitenciario, así como audiencias en las cárceles. Ronald Portillo explica que su agenda legislativa para mejorar el país se encuentran enfocadas en tres temas principales; seguridad, educación y certeza jurídica. Asegura que el país necesita legislación clara que asegure oportunidades. Por su parte, Ángel Ramírez apuesta por el fortalecimiento a las instituciones democráticas, desarrollo humano integral, como la creación de Ley de Aguas, y el fomento al desarrollo económico, por medio de una Ley de Competencia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios