10 de Mayo del 2019

Propuestas legislativas. Daphne y José Fernando organizan un foro debate con los candidatos a diputaciones del Distrito Central de Guatemala; Ana Cristina Guerrero, del partido Creo, Samuel Pérez, de Movimiento Semilla y Anibal Samayoa, del partido Humanista. Entre los temas que se abordan para la discusión entre los candidatos a funcionarios públicos se encuentra la Ley General de Infraestructura Vial, Ley de Reconciliación Nacional, Ley de Zonas Francas, Ley de Protección a la Vida y la Familia, reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, fiscalización interna y controles interorgánicos.

Propuestas de los candidatos Ana Cristina Guerrero, Samuel Pérez y Anibal Samayoa

Ana Cristina Guerrero resalta la necesidad de inversión en el país, así como la utilización de la tecnología como una herramienta para simplificar procesos comerciales y políticos. Asegura que tanto la Ley de Protección a la Vida y la Ley de Reconciliación son iniciativas para crear confrontación entre la población. Samuel Pérez opina que es necesaria una reforma total a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como reducir las barreras de entrada y facilitar los procesos a cargo del Registro de las Personas. Anibal Samayoa asegura que la vida debe ser protegida desde su concepción y a la familia, como núcleo de la sociedad. Asimismo, opta por un Tribunal Supremo Electoral con capacidades más amplias para resolver conflictos políticos.

Humanista. Entre los temas que se abordan para la discusión entre los candidatos a funcionarios públicos se encuentra la Ley General de Infraestructura Vial, Ley de Reconciliación Nacional, Ley de Zonas Francas, Ley de Protección a la Vida y la Familia, reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, fiscalización interna y controles interorgánicos. Propuestas de los candidatos Ana Cristina Guerrero, Samuel Pérez y Anibal Samayoa Ana Cristina Guerrero resalta la necesidad de inversión en el país, así como la utilización de la tecnología como una herramienta para simplificar procesos comerciales y políticos. Asegura que tanto la Ley de Protección a la Vida y la Ley de Reconciliación son iniciativas para crear confrontación entre la población. Samuel Pérez opina que es necesaria una reforma total a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como reducir las barreras de entrada y facilitar los procesos a cargo del Registro de las Personas. Anibal Samayoa asegura que la vida debe ser protegida desde su concepción y a la familia, como núcleo de la sociedad. Asimismo, opta por un Tribunal Supremo Electoral con capacidades más amplias para resolver conflictos políticos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios