17 de Mayo del 2018

Decrece actividad industrial. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria, para conversar acerca del primer Índice de Actividad Industrial. El Índice fue elaborado por el Central American Business Intelligence, en conjunto con la Cámara de la Industria, con el propósito de medir el volumen de dicha actividad. Tefel comenta que desde el 2012 hasta el 2018 la actividad industrial ha experimentado un incremento del 52%. Sin embargo, en el 2016 el crecimiento sufrió una desaceleración, en 2017 un estancamiento y a partir del 2018 se ha reducido más de un 2%. Tefel opina que es una estadística alarmante ya que es un reflejo económico y productivo del país.

Daniel Ortega debe renunciar

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Daniel Ortega debe renunciar”. En Nicaragua ha comenzado el diálogo. Por una parte el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo y en la oposición se encuentran representados los estudiantes, empresarios y otras fuerzas del país. En la primera ronda algunos de los participantes le han pedido a Ortega que renuncie al cargo de presidente, aunque teóricamente Ortega y Murillo deben ocupar la presidencia y la vicepresidencia hasta 2021. Si Ortega es astuto, debe aceptar que no puede mantenerse en el poder asesinando jóvenes nicaragüenses y debería comprender que llego el final de su carrera política.

al American Business Intelligence, en conjunto con la Cámara de la Industria, con el propósito de medir el volumen de dicha actividad. Tefel comenta que desde el 2012 hasta el 2018 la actividad industrial ha experimentado un incremento del 52%. Sin embargo, en el 2016 el crecimiento sufrió una desaceleración, en 2017 un estancamiento y a partir del 2018 se ha reducido más de un 2%. Tefel opina que es una estadística alarmante ya que es un reflejo económico y productivo del país. Daniel Ortega debe renunciar Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Daniel Ortega debe renunciar”. En Nicaragua ha comenzado el diálogo. Por una parte el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo y en la oposición se encuentran representados los estudiantes, empresarios y otras fuerzas del país. En la primera ronda algunos de los participantes le han pedido a Ortega que renuncie al cargo de presidente, aunque teóricamente Ortega y Murillo deben ocupar la presidencia y la vicepresidencia hasta 2021. Si Ortega es astuto, debe aceptar que no puede mantenerse en el poder asesinando jóvenes nicaragüenses y debería comprender que llego el final de su carrera política.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios