06 de Septiembre del 2019

Transformación. Gloria, Daphne y José Fernando conversa acerca del evento Burning Man. La actividad inició en 1986 en San Francisco, Estados Unidos, mediante una convocatoria para quemar un hombre de madera de diez metros en una de las playas públicas de la ciudad. El objetivo era representar la fugacidad de la vida y transformación de los elementos. En 1990 el evento fue trasladado a una ciudad de Nevada, para evitar accidentes relacionados a las playas. Actualmente, la comunidad que asiste cada año asciende a ochenta mil personas; entre ellas destacan personalidades de la industria tecnológica, actores de Hollywood, escritores y artistas. La sociedad se rige bajo diez principios básicos, los cuales resaltan la responsabilidad que cada miembro debe tener consigo mismo para asegurar estadía por una semana.

Lucha contra las drogas

Daphne, Gloria y José Fernando comentan acerca del enfrentamiento entre el comando de infantería del Ejército de Guatemala y presuntos narcotraficantes, en El Estor, Izabal. El comando militar fue enviado a Izabal tras detectar el aterrizaje de una aeronave ilegal. Mientras se dirigían a Samuy II, los agentes fueron atacados por presuntos narcotraficantes, quienes utilizaron a pobladores como escudos humanos. Como respuesta, se ha declarado estado de sitio en veintidós departamentos del país. Opinan que el Ejército guatemalteco se encuentra luchando una guerra ajena, declarada por Estados Unidos en contra de sustancias prohibidas arbitrariamente. La clandestinidad de los productos es precisamente aquello que atribuye poder a las redes de narcotráfico.

licas de la ciudad. El objetivo era representar la fugacidad de la vida y transformación de los elementos. En 1990 el evento fue trasladado a una ciudad de Nevada, para evitar accidentes relacionados a las playas. Actualmente, la comunidad que asiste cada año asciende a ochenta mil personas; entre ellas destacan personalidades de la industria tecnológica, actores de Hollywood, escritores y artistas. La sociedad se rige bajo diez principios básicos, los cuales resaltan la responsabilidad que cada miembro debe tener consigo mismo para asegurar estadía por una semana. Lucha contra las drogas Daphne, Gloria y José Fernando comentan acerca del enfrentamiento entre el comando de infantería del Ejército de Guatemala y presuntos narcotraficantes, en El Estor, Izabal. El comando militar fue enviado a Izabal tras detectar el aterrizaje de una aeronave ilegal. Mientras se dirigían a Samuy II, los agentes fueron atacados por presuntos narcotraficantes, quienes utilizaron a pobladores como escudos humanos. Como respuesta, se ha declarado estado de sitio en veintidós departamentos del país. Opinan que el Ejército guatemalteco se encuentra luchando una guerra ajena, declarada por Estados Unidos en contra de sustancias prohibidas arbitrariamente. La clandestinidad de los productos es precisamente aquello que atribuye poder a las redes de narcotráfico.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios