9 de Agosto del 2017

Estuardo y Juan Francisco conversan acerca del diputado Christian Boussinot acusado del delito de plazas fantasma en el Congreso. Explican que Boussinot, congresista del partido TODOS, usaba a sus trabajadores para ocupar plazas en el Congreso cuando éstos aún continuaban ejerciendo sus labores privadas hacia el diputado. Todo esto financiado con dinero de los contribuyentes aprovechando el empobrecimiento de la ciudadanía para beneficios personales. Boussinot fue enviado a prisión provisional en la cárcel de Matamoros, siendo el primer congresista detenido en su cargo.

Ministerio Público y PDH forzan pruebas en casos de ex militares

Juan Francisco y Estuardo presentan el reportaje de Noticieros Televisa en relación a la exigencia por parte del Ministerio Público y la Procuraduría de Derechos Humanos de construir casos falsos en torno a ex militares. Durante la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se filtró información de que a algunos ex militares privados de libertad y acusados de delitos durante el conflicto armado, han sido persuadidos de involucrar a personas e incluso implementar pruebas en algunos casos a cambios de reducir e incluso eliminar su condena. Ante la negativa de los ex militares, la PDH y el MP proceden a tratar de convencer a sus familiares. Constituyendo un delito y una ilegalidad por parte de dos entes dedicados a proteger los derechos humanos.

Reinstalación de César Augusto Pérez en el cargo de gerente financiero

En otras noticias, Estuardo y Juan Francisco comentan sobre la reinstalación del asesor de Neto Bran, César Augusto Pérez Cáceres en su antiguo cargo como gerente financiero. Indican que la semana pasada el Consejo Municipal de Mixco fue notificado de la reinstalación; dicho consejo fue el que lo destituyó el año pasado del mismo cargo por ser acusado de los delitos de malversación y estafa además de haber fungido como representante legal de una empresa que arrendaba oficinas en la Municipalidad. Además, Pérez Cáceres cuenta con una denuncia por parte de miembros de la Contraloría General de Cuentas por los mismos delitos.

éstos aún continuaban ejerciendo sus labores privadas hacia el diputado. Todo esto financiado con dinero de los contribuyentes aprovechando el empobrecimiento de la ciudadanía para beneficios personales. Boussinot fue enviado a prisión provisional en la cárcel de Matamoros, siendo el primer congresista detenido en su cargo. Ministerio Público y PDH forzan pruebas en casos de ex militares Juan Francisco y Estuardo presentan el reportaje de Noticieros Televisa en relación a la exigencia por parte del Ministerio Público y la Procuraduría de Derechos Humanos de construir casos falsos en torno a ex militares. Durante la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se filtró información de que a algunos ex militares privados de libertad y acusados de delitos durante el conflicto armado, han sido persuadidos de involucrar a personas e incluso implementar pruebas en algunos casos a cambios de reducir e incluso eliminar su condena. Ante la negativa de los ex militares, la PDH y el MP proceden a tratar de convencer a sus familiares. Constituyendo un delito y una ilegalidad por parte de dos entes dedicados a proteger los derechos humanos. Reinstalación de César Augusto Pérez en el cargo de gerente financiero En otras noticias, Estuardo y Juan Francisco comentan sobre la reinstalación del asesor de Neto Bran, César Augusto Pérez Cáceres en su antiguo cargo como gerente financiero. Indican que la semana pasada el Consejo Municipal de Mixco fue notificado de la reinstalación; dicho consejo fue el que lo destituyó el año pasado del mismo cargo por ser acusado de los delitos de malversación y estafa además de haber fungido como representante legal de una empresa que arrendaba oficinas en la Municipalidad. Además, Pérez Cáceres cuenta con una denuncia por parte de miembros de la Contraloría General de Cuentas por los mismos delitos.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios