13 de Julio del 2017

Jorge comenta con el Diputado Luis Pedro Álvarez la denuncia que presentó la Cámara del Agro junto con la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios al Ministerio Público, en contra de los autores materiales, intelectuales, financistas y cómplices de los bloqueos y manifestaciones por parte de CODECA. Álvarez expresa que la economía se vio prácticamente bloqueada, en donde se registraron pérdidas millonarias. Exhorta a la ciudadanía a presentar más denuncias como esta y darles seguimiento, ya que según indica, para alcanzar una madurez cívica se requiere de la participación activa. Jorge realiza un enlace telefónico con Carla Caballeros, Directora Ejecutiva de la Cámara del Agro, para ampliar este tema. Expone que decidieron acusar penalmente estas acciones que rayan lo ilegal en donde se cometieron delitos tipificados en el código penal, mismos que no corresponden al derecho de manifestación ni de libre expresión. Esperan que el Ministerio Público actúe con la inmediatez necesaria y que hagan valer los derechos de los ciudadanos.

Segmento de opinión

Marta Yolanda conversa con María Dolores Arias acerca de su artículo publicado en República.GT titulado “Lo aconsejable”; en base a la resolución de la Corte Suprema de Justicia emitió en donde suspendió las licencias de exportación y explotación a la Minera San Rafael por ser una acción “aconsejable”. Una resolución de este calibre en la corte más prestigiosa de Guatemala debe estar sólidamente fundamentada.

ces de los bloqueos y manifestaciones por parte de CODECA. Álvarez expresa que la economía se vio prácticamente bloqueada, en donde se registraron pérdidas millonarias. Exhorta a la ciudadanía a presentar más denuncias como esta y darles seguimiento, ya que según indica, para alcanzar una madurez cívica se requiere de la participación activa. Jorge realiza un enlace telefónico con Carla Caballeros, Directora Ejecutiva de la Cámara del Agro, para ampliar este tema. Expone que decidieron acusar penalmente estas acciones que rayan lo ilegal en donde se cometieron delitos tipificados en el código penal, mismos que no corresponden al derecho de manifestación ni de libre expresión. Esperan que el Ministerio Público actúe con la inmediatez necesaria y que hagan valer los derechos de los ciudadanos. Segmento de opinión Marta Yolanda conversa con María Dolores Arias acerca de su artículo publicado en República.GT titulado “Lo aconsejable”; en base a la resolución de la Corte Suprema de Justicia emitió en donde suspendió las licencias de exportación y explotación a la Minera San Rafael por ser una acción “aconsejable”. Una resolución de este calibre en la corte más prestigiosa de Guatemala debe estar sólidamente fundamentada.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios