31 de octubre del 2012

En el programa de hoy, Jorge y Maria Dolores hablaron de técnicas básicas para las ventas. Asimismo, Oscar Chacón y Jorge Barco visitaron los estudios para hablar de BTL (below the line) o mercadeo dirigido.

Llave maestra

En la llave maestra de hoy se habló de técnicas básicas en el mundo de las ventas: Manejo de objeciones: saber cuáles son los peros que te darán los clientes ante el servicio o bien que ofreces y prepararte para responderlas de antemano. La más común es que el producto se pueda comprar más barato, pero no siempre debemos reaccionar bajando precios. En los tres elementos de buena calidad, buen servicio y buen precio, a lo sumo es viable ofrecer 2 de 3. Escucha para ver las otras técnicas de las que se habló: yo tengo un amigo en la industria, ya probé el producto y tuve una mala experiencia.

Mercadeo dirigido

Oscar y Jorge de Grupo MacroPrint visitaron los estudios para hablar del tipo de mercadeo que se conoce como below the line, literalmente "por debajo de la línea", que son las técnicas publicitarias que buscan crear nuevos canales de comunicación. Es una alternativa a los canales masivos de comunicación. Se habló del surgimiento del BTL como una forma de saltarse las comisiones y los altos costos de la publicidad para el cliente (y en menos grado al directivo). También discutieron cuál es la diferencia respecto a qué empresas se benefician más del BTL: empresas grandes vs empresas pequeñas.
Video streaming by Ustream [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/oct/NEG121031.mp3]

stra de hoy se habló de técnicas básicas en el mundo de las ventas: Manejo de objeciones: saber cuáles son los peros que te darán los clientes ante el servicio o bien que ofreces y prepararte para responderlas de antemano. La más común es que el producto se pueda comprar más barato, pero no siempre debemos reaccionar bajando precios. En los tres elementos de buena calidad, buen servicio y buen precio, a lo sumo es viable ofrecer 2 de 3. Escucha para ver las otras técnicas de las que se habló: yo tengo un amigo en la industria, ya probé el producto y tuve una mala experiencia. Mercadeo dirigido Oscar y Jorge de Grupo MacroPrint visitaron los estudios para hablar del tipo de mercadeo que se conoce como below the line, literalmente "por debajo de la línea", que son las técnicas publicitarias que buscan crear nuevos canales de comunicación. Es una alternativa a los canales masivos de comunicación. Se habló del surgimiento del BTL como una forma de saltarse las comisiones y los altos costos de la publicidad para el cliente (y en menos grado al directivo). También discutieron cuál es la diferencia respecto a qué empresas se benefician más del BTL: empresas grandes vs empresas pequeñas. Video streaming by Ustream [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/oct/NEG121031.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

jorge

Estimados el programa mercadeo dirigido no funciona el audio, favor revisarlo. saludos jorge

Envíanos tus preguntas o comentarios