9 de noviembre del 2012

Juan Francisco y Maria Dolores comentaron las principales noticias del día, incluyendo la actualización de la información respecto al sismo en San Marcos, principalmente, y las iniciativas de sociedad civil que se ha movilizado para dar apoyo a los damnificados.

  • La cifra de fallecidos se elevó a 52, pero se están verificando por parte de las autoridades ya que ocasionalmente hay duplicidades.
  • Reformas constitucionales y bonos quedan congelados, dice Otto Pérez Molina, quien dice que el gobierno se enfocará en atender la emergencia.
  • Un total de 2263 viviendas con daños, comienza a llegar ayuda exterior para damnificados.
  • 7 departamentos fueron declarados por el gobierno con Estado de Calamidad.
  • Varios centros de acopio han sido abiertos: por parte de GNC (quienes entregarán los víveres recaudados al Aeroclub) y Cervecería Centroamericana, por ejemplo.
Se hizo una reflexión sobre la necesidad de dar pasos sólidos para generar riqueza y prevenir nuevas eventualidades y desastres naturales, fortaleciendo el sistema de construcción de viviendas y de recuperación. Funcionarios de la DIACO supervisará precios en la región afectada. Se hizo una reflexión sobre cómo la provisión de canales de distribución para que haya oferta de productos es la única manera de mantener los precios estables.

Apoyo del Club Rotario y Cruz Roja

Manolo Morán, presidente del Club Rotario en San Marcos, se enlazó por vía telefónica a los estudios para comentar la situación en el departamento. Vinicio Zarazúa, de la Cruz Roja Guatemalteca, comentó sobre la situación y las emergencias que han atendido, además de la coordinación con otras dependencias de la Cruz Roja a nivel internacional para brindar ayuda.

Fundación para niños quemados

Lourdes Santizo y Mónica de Kompf de la Fundación para niños quemados en Guatemala visitaron los estudios para comentar sobre la labor de la fundación con niños de escasos recursos y apoyando programas de hospitales nacionales y de prevención.
Video streaming by Ustream : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/CVA121109A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/CVA121109B.mp3]

s damnificados. La cifra de fallecidos se elevó a 52, pero se están verificando por parte de las autoridades ya que ocasionalmente hay duplicidades. Reformas constitucionales y bonos quedan congelados, dice Otto Pérez Molina, quien dice que el gobierno se enfocará en atender la emergencia. Un total de 2263 viviendas con daños, comienza a llegar ayuda exterior para damnificados. 7 departamentos fueron declarados por el gobierno con Estado de Calamidad. Varios centros de acopio han sido abiertos: por parte de GNC (quienes entregarán los víveres recaudados al Aeroclub) y Cervecería Centroamericana, por ejemplo. Se hizo una reflexión sobre la necesidad de dar pasos sólidos para generar riqueza y prevenir nuevas eventualidades y desastres naturales, fortaleciendo el sistema de construcción de viviendas y de recuperación. Funcionarios de la DIACO supervisará precios en la región afectada. Se hizo una reflexión sobre cómo la provisión de canales de distribución para que haya oferta de productos es la única manera de mantener los precios estables. Apoyo del Club Rotario y Cruz Roja Manolo Morán, presidente del Club Rotario en San Marcos, se enlazó por vía telefónica a los estudios para comentar la situación en el departamento. Vinicio Zarazúa, de la Cruz Roja Guatemalteca, comentó sobre la situación y las emergencias que han atendido, además de la coordinación con otras dependencias de la Cruz Roja a nivel internacional para brindar ayuda. Fundación para niños quemados Lourdes Santizo y Mónica de Kompf de la Fundación para niños quemados en Guatemala visitaron los estudios para comentar sobre la labor de la fundación con niños de escasos recursos y apoyando programas de hospitales nacionales y de prevención. Video streaming by Ustream : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/CVA121109A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/CVA121109B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios