03 de Julio del 2019

¿Combate al narcotráfico? Marta Yolanda y Jorge comparten reflexiones en torno la compra de dos aviones que el presidente Jimmy Morales efectuó en Argentina. Fernando Sibilla, director ejecutivo de la Fábrica Argentina de Aviones, S.A., informó mediante su cuenta de Twitter que se habría concretado el acuerdo para proveer dos aviones Pampa III a la fuerza aérea guatemalteca; la primera exportación en treinta y cinco años de vida del avión. Sin embargo, el presidente en funciones Jafeth Cabrera afirmó que el gobierno aún no ha decidido comprar los aviones a la fábrica estatal. Uno de los propósitos para adquirir las aeronaves mediante recursos del estado guatemalteco es el combate al narcotráfico, a pesar que se trata de prioridades norteamericanas.

El patio de atrás

Jorge conversa con Reny Bake acerca del escándalo por el estado de los centros de detención de migrantes en Estados Unidos. Un informe de la inspección del gobierno en comisarías fronterizas de Texas denuncia condiciones insalubres, hacinamiento, detención prolongada y peligros para la seguridad. La alerta de las condiciones extremas en que los migrantes permanecen detenidos en las comisarías ahora lleva la firma del propio gobierno. Asimismo, el gobierno mexicano ha iniciado la detención de las caravanas de migrantes ilegales que buscan ingresar a Estados Unidos, indicando que deben regresar a sus países de origen.

mediante su cuenta de Twitter que se habría concretado el acuerdo para proveer dos aviones Pampa III a la fuerza aérea guatemalteca; la primera exportación en treinta y cinco años de vida del avión. Sin embargo, el presidente en funciones Jafeth Cabrera afirmó que el gobierno aún no ha decidido comprar los aviones a la fábrica estatal. Uno de los propósitos para adquirir las aeronaves mediante recursos del estado guatemalteco es el combate al narcotráfico, a pesar que se trata de prioridades norteamericanas. El patio de atrás Jorge conversa con Reny Bake acerca del escándalo por el estado de los centros de detención de migrantes en Estados Unidos. Un informe de la inspección del gobierno en comisarías fronterizas de Texas denuncia condiciones insalubres, hacinamiento, detención prolongada y peligros para la seguridad. La alerta de las condiciones extremas en que los migrantes permanecen detenidos en las comisarías ahora lleva la firma del propio gobierno. Asimismo, el gobierno mexicano ha iniciado la detención de las caravanas de migrantes ilegales que buscan ingresar a Estados Unidos, indicando que deben regresar a sus países de origen.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios