26 de Febrero del 2020

Aumentan los contagios. Estuardo y Juan Francisco comparten el testimonio de un radioescucha residente de Padua, Italia, respecto al tratamiento del coronavirus en la región. Hasta el momento, siete personas se encuentran contagiadas en Padua. Las autoridades han decidido cerrar escuelas, universidades y cancelar eventos de manifestación pública, como conciertos, carreras y carnavales. Asimismo, el 70% de las reservas en hoteles han sido canceladas por los turistas. Entre las advertencias que circulan en medios se encuentran; evitar lugares concurridos y lavar las manos constantemente. Ante síntomas de fiebre y resfriado, es obligatorio comunicarse con Servicio Sanitario y quedarse en su hogar hasta recibir ayuda.

Derecho civil 1: matrimonio y divorcio

Estuardo y Juan Francisco conversan con el abogado Cristian Aguilar acerca del matrimonio. Debido a que el Código Civil fue constituido hace más de cincuenta años, el matrimonio se contempla en la legislación guatemalteca como una institución social, base de la sociedad. Según el más reciente Censo de Población, más de la mitad de matrimonios finalizan en divorcio, y la posibilidad incrementa mientras más jóvenes realicen el vínculo. En 2010 fueron aprobadas reformas al Código, las cuales permiten finalizar el vínculo a pesar que uno de los cónyuges se oponga. Para ello, basta con invocar las causales de justificación de divorcio.

utoridades han decidido cerrar escuelas, universidades y cancelar eventos de manifestación pública, como conciertos, carreras y carnavales. Asimismo, el 70% de las reservas en hoteles han sido canceladas por los turistas. Entre las advertencias que circulan en medios se encuentran; evitar lugares concurridos y lavar las manos constantemente. Ante síntomas de fiebre y resfriado, es obligatorio comunicarse con Servicio Sanitario y quedarse en su hogar hasta recibir ayuda. Derecho civil 1: matrimonio y divorcio Estuardo y Juan Francisco conversan con el abogado Cristian Aguilar acerca del matrimonio. Debido a que el Código Civil fue constituido hace más de cincuenta años, el matrimonio se contempla en la legislación guatemalteca como una institución social, base de la sociedad. Según el más reciente Censo de Población, más de la mitad de matrimonios finalizan en divorcio, y la posibilidad incrementa mientras más jóvenes realicen el vínculo. En 2010 fueron aprobadas reformas al Código, las cuales permiten finalizar el vínculo a pesar que uno de los cónyuges se oponga. Para ello, basta con invocar las causales de justificación de divorcio.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios