18 de Octubre del 2019

Ideas de libertad. Gloria y Daphne realizan una entrevista a Roxana Nicula, presidenta de la Fundación para el Avance de la Libertad y secretaria general del Partido Libertario en España, sobre las consecuencias del socialismo. Nacida en Rumania, Nicula era obligada a trabajar en los campos a sus ochos años, por el régimen dictatorial de Nicolae Ceausescu. Comprendió que nadie está a salvo del régimen, sobre todo cuando en sus inicios ofrece una serie de bondades e igualdad que luego son cobradas con restricciones y deudas. Su meta es combatir el socialismo y evitar que los ciudadanos de cualquier parte del mundo sean explotados. Es gracias al capitalismo y el libre mercado que se ha reducido en un 90% la pobreza, asegura Nicula.

Venezuela: el exilio femenino

Roxana Nicula explica que la Fundación para el Avance de la Libertad, por medio del proyecto Casa Libertad, inició un programa de ayuda para los defensores de las ideas desde países como Venezuela. Los testimonios eran dolorosos y variados, por lo que decidieron integrar un documental para que los venezolanos pudieran contar sus historia y que la opinión pública conociera los efectos del socialismo. “Venezuela: el exilio femenino” narra la tragedia humana de un país sumido en el socialismo, sin medicina, comida, agua y bajo la amenaza de ser perseguidos y torturados por pensar distinto a un régimen.

icula era obligada a trabajar en los campos a sus ochos años, por el régimen dictatorial de Nicolae Ceausescu. Comprendió que nadie está a salvo del régimen, sobre todo cuando en sus inicios ofrece una serie de bondades e igualdad que luego son cobradas con restricciones y deudas. Su meta es combatir el socialismo y evitar que los ciudadanos de cualquier parte del mundo sean explotados. Es gracias al capitalismo y el libre mercado que se ha reducido en un 90% la pobreza, asegura Nicula. Venezuela: el exilio femenino Roxana Nicula explica que la Fundación para el Avance de la Libertad, por medio del proyecto Casa Libertad, inició un programa de ayuda para los defensores de las ideas desde países como Venezuela. Los testimonios eran dolorosos y variados, por lo que decidieron integrar un documental para que los venezolanos pudieran contar sus historia y que la opinión pública conociera los efectos del socialismo. “Venezuela: el exilio femenino” narra la tragedia humana de un país sumido en el socialismo, sin medicina, comida, agua y bajo la amenaza de ser perseguidos y torturados por pensar distinto a un régimen.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios