10 de Agosto del 2017

Raúl conversa con Alfredo Medina, Secretario de la Asociación Guatemalteca de Astronomía, acerca de su pasión por dicha ciencia. Medina explica que AGA es una asociación fundada en 2001 dedicada a la correcta divulgación de la Astronomía para aficionados. Comparte que desde sus primeros años de vida presenció hechos como la llegada del Apolo 17 la luna y el paso del cometa Halley, mismos que despertaron su interés por las constelaciones y sus secretos. Medina recuerda la inversión de noches que realizó en sus estudios y como la característica de ser un aficionado autodidacta lo llevó a lograr el sueño de dedicarse a su pasión. Asimismo, da a conocer que se llevará a cabo un eclipse el próximo lunes 21 de agosto en el cual la luna cubrirá alrededor de un 25% el brillo del sol; aconseja utilizar lentes especiales debido a que el fenómeno podría afectar la vista. De la Ficción a la Realidad

Luis Figueroa comparte que según declaraciones de los cafetaleros Guatemala tendrá que elegir entre producir una gran cantidad de café o producir café de alta calidad para las exportaciones. Explica que es interesante el pensamiento colectivista que se maneja en el país, ya que en esta situación la responsabilidad no es colectiva si no radica en individuos específicos con intereses en el área de producción cafetalera. Además, Raúl comparte el top de las canciones imperdibles en las bodas. En las cuales figuran; “Sucker” de DMC, “Follow the leader” de The Soca Boys, “Macarena” de Los del Río y “El Meneaito” de Edgardo Franco.

aficionados. Comparte que desde sus primeros años de vida presenció hechos como la llegada del Apolo 17 la luna y el paso del cometa Halley, mismos que despertaron su interés por las constelaciones y sus secretos. Medina recuerda la inversión de noches que realizó en sus estudios y como la característica de ser un aficionado autodidacta lo llevó a lograr el sueño de dedicarse a su pasión. Asimismo, da a conocer que se llevará a cabo un eclipse el próximo lunes 21 de agosto en el cual la luna cubrirá alrededor de un 25% el brillo del sol; aconseja utilizar lentes especiales debido a que el fenómeno podría afectar la vista. De la Ficción a la Realidad Luis Figueroa comparte que según declaraciones de los cafetaleros Guatemala tendrá que elegir entre producir una gran cantidad de café o producir café de alta calidad para las exportaciones. Explica que es interesante el pensamiento colectivista que se maneja en el país, ya que en esta situación la responsabilidad no es colectiva si no radica en individuos específicos con intereses en el área de producción cafetalera. Además, Raúl comparte el top de las canciones imperdibles en las bodas. En las cuales figuran; “Sucker” de DMC, “Follow the leader” de The Soca Boys, “Macarena” de Los del Río y “El Meneaito” de Edgardo Franco.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios