16 de Junio del 2019

Cierre de centros de votación. Estuardo conversa con Walter Sierra acerca de la labor del Ministerio Público durante las elecciones. Explican que en caso de presentarse delitos relacionados a los votos, las denuncias son enviadas ante el Tribunal Supremo Electoral, sin embargo, le corresponde al Ministerio Público y sus agentes realizar las investigaciones correspondientes. La entidad figura como un ente investigador en el proceso, con el objetivo de garantizar un marco democrático de respeto a los derechos de cada ciudadano. Asimismo, la Policía Nacional Civil y el Ejército han sido identificados en los centros de votación ubicados en áreas peligrosas, así como en distribuidoras de electricidad.

Daphne reportando desde el centro de votación en Colegio Valle Verde

Daphne realiza una transmisión desde el centro de votación en Colegio Valle Verde, zona 15. Carlos Díaz, director de junta receptora de votos, expone el método de álgebra lineal que utilizará para agilizar la contabilización de votos. Asimismo, comenta con Luis Antonio Gordillo, fiscal de Asuntos Constitucionales, y Kevin Vásquez, fiscal de Delitos Administrativos, del Ministerio Público sobre el desempeño del proceso electoral. Comparten que el proceso se ha celebrado sin denuncias y que los inconvenientes en cuanto al manejo de papeletas han sido atendidos adecuadamente por los voluntarios y coordinadores.

upremo Electoral, sin embargo, le corresponde al Ministerio Público y sus agentes realizar las investigaciones correspondientes. La entidad figura como un ente investigador en el proceso, con el objetivo de garantizar un marco democrático de respeto a los derechos de cada ciudadano. Asimismo, la Policía Nacional Civil y el Ejército han sido identificados en los centros de votación ubicados en áreas peligrosas, así como en distribuidoras de electricidad. Daphne reportando desde el centro de votación en Colegio Valle Verde Daphne realiza una transmisión desde el centro de votación en Colegio Valle Verde, zona 15. Carlos Díaz, director de junta receptora de votos, expone el método de álgebra lineal que utilizará para agilizar la contabilización de votos. Asimismo, comenta con Luis Antonio Gordillo, fiscal de Asuntos Constitucionales, y Kevin Vásquez, fiscal de Delitos Administrativos, del Ministerio Público sobre el desempeño del proceso electoral. Comparten que el proceso se ha celebrado sin denuncias y que los inconvenientes en cuanto al manejo de papeletas han sido atendidos adecuadamente por los voluntarios y coordinadores.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios