11 de Agosto del 2019

Los héroes del proceso democrático. Estuardo y Ludwin Villalta comparte reflexiones sobre la participación de los voluntarios durante el proceso electoral. Comentan que los guatemaltecos voluntarios que conforman las juntas receptoras de votos obsequian su tiempo en favor de la democracia. Son los responsables de sellar, contabilizar y organizar el centro para dar la bienvenida a los votantes. Se estima que en la segunda vuelta participará menos del 50% del padrón, siendo de 56% la participación en segunda vuelta durante la pasada elección. Opinan que la ejecución por parte de la estructura que facilita las elecciones ha mejorado, a pesar de ser víctimas de una compleja Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Noticias nacionales

Estuardo comenta acerca de las noticias nacionales más relevantes. Crisis migratoria, mafias, crimen organizado, un rezago en los indicadores sociales y económicos, forman parte del estado que encontrará el máximo jefe del Organismo Ejecutivo a partir del 2020. El Tribunal Supremo Electoral anunció estar preparado para recibir los ocho millones cien mil votantes e instó a los ciudadanos a rechazar campañas negras. Guatemala cerró los Juegos Panamericanos de Lima con una jornada de cuatro medallas.

equian su tiempo en favor de la democracia. Son los responsables de sellar, contabilizar y organizar el centro para dar la bienvenida a los votantes. Se estima que en la segunda vuelta participará menos del 50% del padrón, siendo de 56% la participación en segunda vuelta durante la pasada elección. Opinan que la ejecución por parte de la estructura que facilita las elecciones ha mejorado, a pesar de ser víctimas de una compleja Ley Electoral y de Partidos Políticos. Noticias nacionales Estuardo comenta acerca de las noticias nacionales más relevantes. Crisis migratoria, mafias, crimen organizado, un rezago en los indicadores sociales y económicos, forman parte del estado que encontrará el máximo jefe del Organismo Ejecutivo a partir del 2020. El Tribunal Supremo Electoral anunció estar preparado para recibir los ocho millones cien mil votantes e instó a los ciudadanos a rechazar campañas negras. Guatemala cerró los Juegos Panamericanos de Lima con una jornada de cuatro medallas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios