11 de Junio del 2018

Castigo divino. Estuardo y Juan Francisco comparten reflexiones respecto al video viralizado en redes sociales en el cual un hombre de mediana edad justifica la erupción del Volcán de Fuego como la representación de la ira de Dios. El ciudadano, quien podría tratarse de un pastor cristiano-evangélico, explica que Dios envió su ira a Guatemala para que lo respeten. Las cadenas de oración por el país no serán escuchadas, ya que la ciudadanía no ha entendido que Dios los debe castigar por idólatras. Asimismo, indica que el castigo no es suficiente ya que es necesario incendiar otros puntos del país donde adoran imágenes. Opinan que la teología de la prosperidad atribuye las condiciones adversas como resultado de realizar acciones en contra de Dios.

Noticias nacionales

Juan Francisco da a conocer las noticias nacionales más relevantes. El gobierno reportó oficialmente más de ciento diez fallecidos por la erupción del Volcán de Fuego. Ante la presión, autoridades reanudaron la búsqueda de cadáveres en zonas afectadas. El presidente Jimmy Morales confirmó al titular de la Conred, Sergio García Cabañas. Equipos de excavadores recuperaron los restos de siete personas en San Miguel Los Lotes. Vecinos de ocho comunidades tomaron la iniciativa de iniciar reparación de un puente en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Una maestra de la escuela en San Miguel Los Lotes se encuentra en busca de sus alumnos; de los ciento cincuenta y siete niños inscritos, veintisiete fueron declarados muertos y cuarenta y uno se encuentran desaparecidos.

uien podría tratarse de un pastor cristiano-evangélico, explica que Dios envió su ira a Guatemala para que lo respeten. Las cadenas de oración por el país no serán escuchadas, ya que la ciudadanía no ha entendido que Dios los debe castigar por idólatras. Asimismo, indica que el castigo no es suficiente ya que es necesario incendiar otros puntos del país donde adoran imágenes. Opinan que la teología de la prosperidad atribuye las condiciones adversas como resultado de realizar acciones en contra de Dios. Noticias nacionales Juan Francisco da a conocer las noticias nacionales más relevantes. El gobierno reportó oficialmente más de ciento diez fallecidos por la erupción del Volcán de Fuego. Ante la presión, autoridades reanudaron la búsqueda de cadáveres en zonas afectadas. El presidente Jimmy Morales confirmó al titular de la Conred, Sergio García Cabañas. Equipos de excavadores recuperaron los restos de siete personas en San Miguel Los Lotes. Vecinos de ocho comunidades tomaron la iniciativa de iniciar reparación de un puente en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Una maestra de la escuela en San Miguel Los Lotes se encuentra en busca de sus alumnos; de los ciento cincuenta y siete niños inscritos, veintisiete fueron declarados muertos y cuarenta y uno se encuentran desaparecidos.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios