06 de Septiembre del 2019

Disparos a corta distancia. Marta Yolanda y Jorge conversan con Oscar Pérez, vocero del Ejército, y Marco Tulio Morales, asistente técnico de DIGECAM, acerca del informe emitido por el INACIF relacionado a las heridas de los infantes de marina asesinados. El Instituto determinó que se trató de un ataque a corta distancia, lo cual podría sugerir la comisión de ejecuciones en contra de los militares. Ha sido difícil determinar las circunstancias de los hechos, ya que el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil tuvieron acceso a la escena del crimen transcurridas veinticuatro horas luego del ataque. Opinan que será necesario continuar evaluando los cuerpos por parte de médicos forenses para obtener una versión de los hechos concreta.

Pobladores de El Estor, Izabal, heridos

Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las declaraciones de autoridades del hospital nacional La Tinta, en Alta Verapaz. Autoridades confirmaron que atendieron a dos pobladores heridos de bala en Semuy II. El director indicó que se trata de una mujer de cincuenta años y un hombre de veintitrés. El médico comentó que debido a las circunstancias, el cuadro clínico es de carácter reservado, aunque señaló que ambos se encuentran estables. Opinan que tales hechos podrían corroborar la versión en la cual algunos pobladores abogaron por la vida de los soldados ante las amenazas de los presuntos narcotraficantes.

sinados. El Instituto determinó que se trató de un ataque a corta distancia, lo cual podría sugerir la comisión de ejecuciones en contra de los militares. Ha sido difícil determinar las circunstancias de los hechos, ya que el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil tuvieron acceso a la escena del crimen transcurridas veinticuatro horas luego del ataque. Opinan que será necesario continuar evaluando los cuerpos por parte de médicos forenses para obtener una versión de los hechos concreta. Pobladores de El Estor, Izabal, heridos Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las declaraciones de autoridades del hospital nacional La Tinta, en Alta Verapaz. Autoridades confirmaron que atendieron a dos pobladores heridos de bala en Semuy II. El director indicó que se trata de una mujer de cincuenta años y un hombre de veintitrés. El médico comentó que debido a las circunstancias, el cuadro clínico es de carácter reservado, aunque señaló que ambos se encuentran estables. Opinan que tales hechos podrían corroborar la versión en la cual algunos pobladores abogaron por la vida de los soldados ante las amenazas de los presuntos narcotraficantes.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios