07 de Abril del 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco realizan un enlace telefónico con Roger Gil, infectólogo, para comentar sobre la suspensión de consulta externa en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Gil explica que ante la situación delicada derivada de la pandemia por coronavirus, se ha tomado la decisión de cerrar las consultas externas durante los cuatro días de semana santa. Esto se debe a que a pesar de las advertencias emitidas a la población vulnerable, los miembros pensionados continuaban asistiendo a las unidades CAMIP para participar en actividades recreativas. Las unidades retomarán sus actividades a partir del lunes, proporcionando medicamento a pacientes crónicos hasta por cuatro meses.

Alerta por riesgo de sarampión

Estuardo y Juan Francisco conversa sobre la alerta epidemiológica por riesgo de importación de virus de sarampión. Según el más reciente boletín de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de Salud sobre los brotes de sarampión en las Américas, el virus está presente en siete países de la región. Brasil cuenta con mil trescientos diecinueve casos, Argentina con cincuenta, México con sesenta y siete, Estados Unidos con doce, Uruguay presenta dos casos, al igual que Chile y Canadá con un caso positivo. Según las organizaciones, anualmente fallecen cerca de cien mil personas a causa de la enfermedad.

ón delicada derivada de la pandemia por coronavirus, se ha tomado la decisión de cerrar las consultas externas durante los cuatro días de semana santa. Esto se debe a que a pesar de las advertencias emitidas a la población vulnerable, los miembros pensionados continuaban asistiendo a las unidades CAMIP para participar en actividades recreativas. Las unidades retomarán sus actividades a partir del lunes, proporcionando medicamento a pacientes crónicos hasta por cuatro meses. Alerta por riesgo de sarampión Estuardo y Juan Francisco conversa sobre la alerta epidemiológica por riesgo de importación de virus de sarampión. Según el más reciente boletín de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de Salud sobre los brotes de sarampión en las Américas, el virus está presente en siete países de la región. Brasil cuenta con mil trescientos diecinueve casos, Argentina con cincuenta, México con sesenta y siete, Estados Unidos con doce, Uruguay presenta dos casos, al igual que Chile y Canadá con un caso positivo. Según las organizaciones, anualmente fallecen cerca de cien mil personas a causa de la enfermedad.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios