20 de Diciembre del 2019

Narcotráfico y lavado de dinero. Estuardo y Juan Francisco dan a conocer que el alcalde de Ayutla, San Marcos, Erick Salvador Súñiga Rodríguez se entregó ayer a las autoridades de Estados Unidos. La agencia de control de drogas (DEA) lo requerían desde junio de 2018 por actividades vinculadas con el narcotráfico. El jefe edil abordó un avión que lo llevó a Texas, donde un juez lo procesa por delitos relacionados con drogas y por lavado de dinero. La información fue confirmada por la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad del Ministerio Público. El Departamento de Tesoro de Estados Unidos calificó ayer a Súñiga de ser un importante traficante de drogas y emitió sanciones contra cinco empresas vinculadas con el alcalde.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. La Policía Municipal de Tránsito anunció el incremento de operativos durante esta época, sobre todo pruebas de alcoholemia. Las máximas autoridades de la Policía Nacional Civil sustituyeron a más de veinte mandos medios de la institución, con el argumento que ya habían cumplido con el tiempo de servicio. El Ministerio Público dio a conocer la detención de Camerino Rodríguez Escobar, quien es requerido para comparecer a juicio en Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de drogas. El presidente Jimmy Morales designó a Alvin Enrique Dubois Ramírez como nuevo ministro de la Defensa.

an desde junio de 2018 por actividades vinculadas con el narcotráfico. El jefe edil abordó un avión que lo llevó a Texas, donde un juez lo procesa por delitos relacionados con drogas y por lavado de dinero. La información fue confirmada por la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad del Ministerio Público. El Departamento de Tesoro de Estados Unidos calificó ayer a Súñiga de ser un importante traficante de drogas y emitió sanciones contra cinco empresas vinculadas con el alcalde. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. La Policía Municipal de Tránsito anunció el incremento de operativos durante esta época, sobre todo pruebas de alcoholemia. Las máximas autoridades de la Policía Nacional Civil sustituyeron a más de veinte mandos medios de la institución, con el argumento que ya habían cumplido con el tiempo de servicio. El Ministerio Público dio a conocer la detención de Camerino Rodríguez Escobar, quien es requerido para comparecer a juicio en Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de drogas. El presidente Jimmy Morales designó a Alvin Enrique Dubois Ramírez como nuevo ministro de la Defensa.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios