11 de Marzo del 2019

Abuso de autoridad. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Omar Barrios para analizar la inconstitucionalidad del Tribunal Supremo Electoral respecto a la emisión del acuerdo 99-2019. Explican que la medida corresponde a una Ley Electoral mal reformada. Una de las principales críticas al acuerdo radica en una clara violación a uno de los pilares del estado democrático; la libertad de emisión del pensamiento. El marco de competencia del TSE son las organizaciones políticas y no tiene la jerarquía para imponer órdenes a los ciudadanos. Las estipulaciones planteadas entran en conflicto con leyes constitucionales, pactos de derechos civiles y políticos y resoluciones emitidas por el Comité de Derechos Humanos.

¿Por qué prevalece la ignorancia en la política?

Marta Yolanda amplía su artículo titulado “¿Por qué prevalece la ignorancia en la política?”. Tarde o temprano pagaremos las consecuencias de las malas decisiones políticas que tomemos, en las cuales se impone la emoción por encima de la razón. A pocos días de comenzar formalmente la campaña electoral, no sabremos cómo continuarán las elecciones. No obstante, la mayoría de candidatos a los diferentes cargos de elección desde ya muestran su incapacidad o su descaro en el cómo pretenden arreglar lo que consideran nuestros problemas principales. Como en ocasiones anteriores proliferan los almuerzos gratis que ofrecen a los que voten por ellos y no las verdaderas propuestas que promueven la prosperidad.

ectoral mal reformada. Una de las principales críticas al acuerdo radica en una clara violación a uno de los pilares del estado democrático; la libertad de emisión del pensamiento. El marco de competencia del TSE son las organizaciones políticas y no tiene la jerarquía para imponer órdenes a los ciudadanos. Las estipulaciones planteadas entran en conflicto con leyes constitucionales, pactos de derechos civiles y políticos y resoluciones emitidas por el Comité de Derechos Humanos. ¿Por qué prevalece la ignorancia en la política? Marta Yolanda amplía su artículo titulado “¿Por qué prevalece la ignorancia en la política?”. Tarde o temprano pagaremos las consecuencias de las malas decisiones políticas que tomemos, en las cuales se impone la emoción por encima de la razón. A pocos días de comenzar formalmente la campaña electoral, no sabremos cómo continuarán las elecciones. No obstante, la mayoría de candidatos a los diferentes cargos de elección desde ya muestran su incapacidad o su descaro en el cómo pretenden arreglar lo que consideran nuestros problemas principales. Como en ocasiones anteriores proliferan los almuerzos gratis que ofrecen a los que voten por ellos y no las verdaderas propuestas que promueven la prosperidad.


VIDEO
https://youtu.be/f1BrFGFKG90

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios