31 de Enero del 2019

Continúa la represión paramilitar. María Dolores Arias y Daphne Posadas realizan un enlace telefónico con Andrea Rondón, de Cedice Libertad, para conversar acerca de la situación actual de Venezuela. Rondón comenta que hoy el Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino. Ayer se convocó a una manifestación, instando a los venezolanos a salir a las calles durante dos horas, por lo que toda la comunidad en Caracas suspendió sus actividades cotidianas para protestar pacíficamente. Sin embargo, continúan las represiones en el interior del país por partes de colectivos paramilitares, quienes ingresan ilegalmente en los hogares de clase baja del país y amenazan con no salir a manifestar.

Comentando con Daniel Marroquín respecto a las prohibiciones electorales

María Dolores y Daphne continúan comentando con el abogado Daniel Marroquín acerca del proceso electoral. Durante las inscripciones electorales, los principales hechos que han llamado la atención son las candidaturas proclamadas de Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales y Jafeth Cabrera Cortés, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera. Explican que la disposición establecida en la Constitución, la cual prohíbe que familiares de gobernantes opten por la candidatura a la diputación, no aplica en el caso de Morales y Cabrera. Esto debido a que, de ser electos, ejercerán el cargo de congresistas en distintos periodos electorales que sus parientes.

o reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino. Ayer se convocó a una manifestación, instando a los venezolanos a salir a las calles durante dos horas, por lo que toda la comunidad en Caracas suspendió sus actividades cotidianas para protestar pacíficamente. Sin embargo, continúan las represiones en el interior del país por partes de colectivos paramilitares, quienes ingresan ilegalmente en los hogares de clase baja del país y amenazan con no salir a manifestar. Comentando con Daniel Marroquín respecto a las prohibiciones electorales María Dolores y Daphne continúan comentando con el abogado Daniel Marroquín acerca del proceso electoral. Durante las inscripciones electorales, los principales hechos que han llamado la atención son las candidaturas proclamadas de Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales y Jafeth Cabrera Cortés, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera. Explican que la disposición establecida en la Constitución, la cual prohíbe que familiares de gobernantes opten por la candidatura a la diputación, no aplica en el caso de Morales y Cabrera. Esto debido a que, de ser electos, ejercerán el cargo de congresistas en distintos periodos electorales que sus parientes.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios