27 de Noviembre del 2019

Costoso muestreo. Marta Yolanda realiza un enlace telefónico con Alejandro Baldizón para comentar sobre la presentación preliminar del censo de empleados del Organismo Ejecutivo. El proyecto costó alrededor de cincuenta y tres millones de quetzales y fue elaborado por el Ministerio de Economía en conjunto de organismos internacionales. El muestreo recolecta datos de ochenta y cinco de las quinientas dependencias del Ejecutivo, estimando un total de doscientos setenta y nueve mil burócratas. Las autoridades aseguraron que no se encontraron casos de plazas fantasma, sin embargo, más de treinta y siete mil personas no se encontraban presentes durante la encuesta.

La nota tecnológica

Jorge da a conocer el diseño de una batería capaz de absorber el dióxido de carbono. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) elaboraron una batería que sería capaz de absorber el dióxido de carbono existente en su entorno mientras carga. El CO2 producido principalmente por los motores de combustión, es uno de los principales responsables del cambio climático. Debido a sus componentes, la batería será más barata que las tecnologías existentes en el mercado.

es y fue elaborado por el Ministerio de Economía en conjunto de organismos internacionales. El muestreo recolecta datos de ochenta y cinco de las quinientas dependencias del Ejecutivo, estimando un total de doscientos setenta y nueve mil burócratas. Las autoridades aseguraron que no se encontraron casos de plazas fantasma, sin embargo, más de treinta y siete mil personas no se encontraban presentes durante la encuesta. La nota tecnológica Jorge da a conocer el diseño de una batería capaz de absorber el dióxido de carbono. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) elaboraron una batería que sería capaz de absorber el dióxido de carbono existente en su entorno mientras carga. El CO2 producido principalmente por los motores de combustión, es uno de los principales responsables del cambio climático. Debido a sus componentes, la batería será más barata que las tecnologías existentes en el mercado.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios