11 de Agosto del 2019

Entrega de resultados preliminares. Estuardo, Jorge y Marta Yolanda comparten la entrega de resultados preliminares de la segunda elección presidencial, por parte del Tribunal Supremo Electoral. Con el 95.33% de mesas escrutadas, Vamos obtuvo un millón ochocientos cincuenta y seis mil trescientos noventa y siete votos, equivalente al 58.89%. Los votos a favor de UNE fueron un millón doscientos noventa y seis mil doscientos cuarenta y tres, equivalente al 41.12%. El total de votos nulos fueron ciento cuarenta y seis mil setecientos treinta y nueve, mientras que en blanco fueron emitidos treinta y tres mil setecientos veinte votos. Julio Solórzano, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral declaró que los resultados provenientes del Mirador Electoral y las Juntas Receptoras de Votos fueron similares, garantizando un mínimo margen de error.

Analizando los resultados proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral

Daphne y Jorge comparten reflexiones con Alejandro Baldizón acerca de los datos presentados por el Tribunal Supremo Electoral. Comentan que la diferencia entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei hasta el momento es de quinientos cincuenta mil votos. Dos mil cuatrocientos cincuenta y ocho votos han sido impugnados. Opinan que los votantes no fueron convencidos con la propuesta de Alejandro Giammattei, sin embargo, comprendieron que el poder absoluto que pudiera obtener el partido UNE era peligroso. La victoria de Giammattei se debe, entre otras cosas, a la judicialización del proceso electoral, la cual eliminó su competencia.

lón ochocientos cincuenta y seis mil trescientos noventa y siete votos, equivalente al 58.89%. Los votos a favor de UNE fueron un millón doscientos noventa y seis mil doscientos cuarenta y tres, equivalente al 41.12%. El total de votos nulos fueron ciento cuarenta y seis mil setecientos treinta y nueve, mientras que en blanco fueron emitidos treinta y tres mil setecientos veinte votos. Julio Solórzano, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral declaró que los resultados provenientes del Mirador Electoral y las Juntas Receptoras de Votos fueron similares, garantizando un mínimo margen de error. Analizando los resultados proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral Daphne y Jorge comparten reflexiones con Alejandro Baldizón acerca de los datos presentados por el Tribunal Supremo Electoral. Comentan que la diferencia entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei hasta el momento es de quinientos cincuenta mil votos. Dos mil cuatrocientos cincuenta y ocho votos han sido impugnados. Opinan que los votantes no fueron convencidos con la propuesta de Alejandro Giammattei, sin embargo, comprendieron que el poder absoluto que pudiera obtener el partido UNE era peligroso. La victoria de Giammattei se debe, entre otras cosas, a la judicialización del proceso electoral, la cual eliminó su competencia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios