11 de Agosto del 2019

En la defensa de los valores. Marta Yolanda y Luis Figueroa comparten reflexiones acerca del propósito de participar en la segunda vuelta electoral. Culturalmente se ha olvidado que los funcionarios son servidores públicos que ejercerán facultades que no violentan los derechos individuales. Es necesario reflexionar más allá de los candidatos para recuperar el poder sobre la vida y la propiedad. El valor a defender durante la segunda vuelta es la división de poderes, es decir, la ciudadanía debe oponerse y obstaculizar la concentración del poder. Es comprensible que los votantes no se sientan identificados con un candidato, sin embargo, existirá un ganador a pesar del abstencionismo.

Comentando con Fritz Thomas sobre los programas de gobierno de los candidatos presidenciales

Marta Yolanda realiza un enlace telefónico con Fritz Thomas para comentar acerca de los programas de gobierno de los candidatos Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza, y Alejandro Giammattei, del partido Vamos. Thomas opina que el programa de la UNE contiene un diseño similar a los elaborados por Naciones Unidas, basándose casi en su totalidad en programas sociales con nombres atractivos. Aunque pareciera interesado en promover la actividad productiva, no hay propuestas de leyes o reformas. El programa de Vamos es pro empresarialidad pero carece de sustancia y propuestas concretas, con ideas inquietantes como la creación de un Viceministerio de Turismo y un tipo de cambio competitivo, lo cual podría indicar una devaluación en la moneda.

que no violentan los derechos individuales. Es necesario reflexionar más allá de los candidatos para recuperar el poder sobre la vida y la propiedad. El valor a defender durante la segunda vuelta es la división de poderes, es decir, la ciudadanía debe oponerse y obstaculizar la concentración del poder. Es comprensible que los votantes no se sientan identificados con un candidato, sin embargo, existirá un ganador a pesar del abstencionismo. Comentando con Fritz Thomas sobre los programas de gobierno de los candidatos presidenciales Marta Yolanda realiza un enlace telefónico con Fritz Thomas para comentar acerca de los programas de gobierno de los candidatos Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza, y Alejandro Giammattei, del partido Vamos. Thomas opina que el programa de la UNE contiene un diseño similar a los elaborados por Naciones Unidas, basándose casi en su totalidad en programas sociales con nombres atractivos. Aunque pareciera interesado en promover la actividad productiva, no hay propuestas de leyes o reformas. El programa de Vamos es pro empresarialidad pero carece de sustancia y propuestas concretas, con ideas inquietantes como la creación de un Viceministerio de Turismo y un tipo de cambio competitivo, lo cual podría indicar una devaluación en la moneda.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios