20 de enero del 2016

El hashtag #SherryNoDejaElHuesoPorque hace referencia a las declaraciones de la Ministra de Comunicaciones indicando que no se retirará del puesto, ‪#‎TaracenaDecileALosSindicatosQue hace referencia al ofrecimiento de Mario Taracena, Presidente del Congreso, de realizar negocaciones con los sindicatos para modificar los sueldos injustos de trabajadores del Congreso. En la política lo más importante es la percepción, el Presidente está peleando una batalla que no le corresponde y entra en una problemática desde el inicio.

Declaraciones de Sherry Ordóñez

El caso de la Ministra Ordóñez plantea un cuestionamiento a un equipo de trabajo y el gobierno en los próximos cuatro años, no solo al individuo. En declaraciones afirma que hay un interés en desestabilizar el gobierno actual ya que ser contratista "no es pecado", agrega que el proceso en su contra en la Superintendencia de Administración Tributaria fue agilizado pero nunca recibió notificación al respecto. Aclaró que la inhabilitación en guatecompras se debe a un proceso administrativo y si la resolución solicitada no es a su favor, procederá a pagar la deuda.

Declaraciones de Taracena

Mario Taracena confirmó que para finales de enero la lista de 1,704 empleados ubicados en el renglón 011, tendrá un aumento de salario deo 10%. El presidente del Congreso afirmó que no se puede hacer ningún cambio porque el aumento es parte de la ley, apostó por seguir una vía legal para frenar el incremente de ese rubro ya que es un carga para los tributarios.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/ene/CVA160120.f4v]

: [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/ene/CVA160120A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/ene/CVA160120B.mp3]

del Congreso, de realizar negocaciones con los sindicatos para modificar los sueldos injustos de trabajadores del Congreso. En la política lo más importante es la percepción, el Presidente está peleando una batalla que no le corresponde y entra en una problemática desde el inicio. Declaraciones de Sherry Ordóñez El caso de la Ministra Ordóñez plantea un cuestionamiento a un equipo de trabajo y el gobierno en los próximos cuatro años, no solo al individuo. En declaraciones afirma que hay un interés en desestabilizar el gobierno actual ya que ser contratista "no es pecado", agrega que el proceso en su contra en la Superintendencia de Administración Tributaria fue agilizado pero nunca recibió notificación al respecto. Aclaró que la inhabilitación en guatecompras se debe a un proceso administrativo y si la resolución solicitada no es a su favor, procederá a pagar la deuda. Declaraciones de Taracena Mario Taracena confirmó que para finales de enero la lista de 1,704 empleados ubicados en el renglón 011, tendrá un aumento de salario deo 10%. El presidente del Congreso afirmó que no se puede hacer ningún cambio porque el aumento es parte de la ley, apostó por seguir una vía legal para frenar el incremente de ese rubro ya que es un carga para los tributarios. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/ene/CVA160120.f4v] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/ene/CVA160120A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/ene/CVA160120B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios