15 de Abril del 2009

Hechos de mayor relevancia: los Organismos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el Ministerio Público, con el acompañamiento del Arzobispado de Guatemala, la Alianza Evangélica, la Procuraduría de Derechos Humanos y la Universidad de San Carlos suscribieron hoy el Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y la Justicia. El fiscal general, Amílcar Velásquez Zárate; el presidente del Congreso, Roberto Alejos; el presidente del Gobierno, Álvaro Colom y el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Rubén Eliú Higueros, se comprometieron a realizar 101 acciones en pro de la seguridad y la justicia: según público el diario La Hora. La conductora Carla Caballeros comentó: que después de 12 años de campaña del gobierno de Álvaro Colom, presenta este plan de seguridad que no nos dice nada. La acción numero uno es que agarren y condenen a los delincuentes esto quiere decir que la ley se cumpla. Khalil Musa, de 74 años, y su hija Marjorie Musa, de 47 años, fueron asesinados frente al Centro Comercial Petapa, en la 35 calle de la zona 12; también fue víctima el joven Kevin José Castañeda de 17 años. El embajador de México en Guatemala, Eduardo Ibarrola, analizó el potencial que tienen Guatemala y México de trabar en conjunto varios temas que son comunes a ambos países. Como la problemática del trafico de drogas y armas, migrantes indocumentados  y otros. Explicó también como México ha combatido el crimen poniendo estándares para que la justicia se aplique por igual en todos los estados federados a pesar de tener algunas diferencias. Ibarrola, explicó que el Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y la justicia, presentado por el Gobierno de Guatemala, tiene el compromiso de ser evaluado conforme a su cumplimiento. Contar con un plan que orienta las medidas de seguridad que se deben seguir es positivo. También se debe atacar la impunidad y no solo de los maleantes sino de toda la sociedad, ya que la impunidad va desde las infracciones de tránsito hasta actos que corrompen la ley como el secuestro, el asesinato, etc. Las negociaciones entre México y Guatemala, se están promoviendo en la embajada mexicana para el desarrollo del mercado. También el Consulado de México en Guatemala, está otorgando visas de diez años de duración que va facilitar el intercambio de comercio y por ende el aumento de negocios entre ambos países. Concluyó diciendo, que México y Guatemala tienen un gran potencial de trabajo y para generar riqueza en ambos países, para brindar oportunidades de trabajo y desarrollo empresarial. Parte 1 Parte 2 : :

cribieron hoy el Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y la Justicia. El fiscal general, Amílcar Velásquez Zárate; el presidente del Congreso, Roberto Alejos; el presidente del Gobierno, Álvaro Colom y el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Rubén Eliú Higueros, se comprometieron a realizar 101 acciones en pro de la seguridad y la justicia: según público el diario La Hora. La conductora Carla Caballeros comentó: que después de 12 años de campaña del gobierno de Álvaro Colom, presenta este plan de seguridad que no nos dice nada. La acción numero uno es que agarren y condenen a los delincuentes esto quiere decir que la ley se cumpla. Khalil Musa, de 74 años, y su hija Marjorie Musa, de 47 años, fueron asesinados frente al Centro Comercial Petapa, en la 35 calle de la zona 12; también fue víctima el joven Kevin José Castañeda de 17 años. El embajador de México en Guatemala, Eduardo Ibarrola, analizó el potencial que tienen Guatemala y México de trabar en conjunto varios temas que son comunes a ambos países. Como la problemática del trafico de drogas y armas, migrantes indocumentados  y otros. Explicó también como México ha combatido el crimen poniendo estándares para que la justicia se aplique por igual en todos los estados federados a pesar de tener algunas diferencias. Ibarrola, explicó que el Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y la justicia, presentado por el Gobierno de Guatemala, tiene el compromiso de ser evaluado conforme a su cumplimiento. Contar con un plan que orienta las medidas de seguridad que se deben seguir es positivo. También se debe atacar la impunidad y no solo de los maleantes sino de toda la sociedad, ya que la impunidad va desde las infracciones de tránsito hasta actos que corrompen la ley como el secuestro, el asesinato, etc. Las negociaciones entre México y Guatemala, se están promoviendo en la embajada mexicana para el desarrollo del mercado. También el Consulado de México en Guatemala, está otorgando visas de diez años de duración que va facilitar el intercambio de comercio y por ende el aumento de negocios entre ambos países. Concluyó diciendo, que México y Guatemala tienen un gran potencial de trabajo y para generar riqueza en ambos países, para brindar oportunidades de trabajo y desarrollo empresarial. Parte 1 Parte 2 : :

""
VIDEO PARTE 1


TAGS
+ Negocios , 101 acciones , Acuerdo Nacional para el Avance de la Seguridad y Justicia , Alianza Evangélica , Álvaro Colom , Amílcar Velásquez Zárate , armas , Arzobispado de Guatemala , Barack Obama , Centro Comercial Petapa , desarrollo empresarial , Diario La Hora , diferencias , droga , Eduardo Ibarrola , embajador de México en Guatemala , generar riqueza , Guatemala , Impunidad , indocumentados , inversión , justicia , Khalil Musa , maleantes , Marjorie Musa , migrantes , Ministerio Público , MP , Organismo Ejecutivo , Organismo Judicial , organismo legislativo , Procuraduría de Derechos Humanos , Roberto Alejos , Seguridad , sociedad , trabajo , Universidad San Carlos , zona 12


Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

oliverio polanco

En lo personal es lo mejor que hay y soy seguidor de Estuardo Zapeta

Envíanos tus preguntas o comentarios