29 de Mayo del 2009

Titulares del día: el Ministerio Público no ha citado a Sandra del Colom por estrategia, no ha dicho si la citará a declarar, expresó el conductor Estuardo Zapeta. Los parlamentarios Gilberto López y Adim Maldonado, que llegaron al Congreso postulados por la Unidad Nacional de la Esperanza, renunciaron a esta agrupación política para ingresar en las filas de la bancada Libertad Democrática Renovadora (Líder), indicó el dirigente de este bloque, Manuel Baldizón, quien el miércoles regresó de Francia, donde cursó un doctorado. Baldizón indica que el proyecto de Líder está en crecimiento: “Hoy se nos están sumando 2 diputados, por lo cual llegamos a 16; en unos 15 días llegaremos a ser 20”, apuntó, a la vez que dijo que esperan convertirse en partido político en un plazo de 4 meses, informó Siglo XXI. Hasta el 24 de mayo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) hizo un conteo de 325 personas muertas. Ayer hubo un terremoto de 7.1 grados a 63km de Roatán, Honduras. Estuvo compartiendo en los estudios el Tenor Mario Chang de 22 años ganador del papel de Tenor en un concurso de cantantes líricos. Habían 30 participantes de alrededor del mundo. Chang inicio a cantar desde que era muy pequeño y su familia siempre lo ha apoyado mucho, ha participado en varios concursos y recibió clases de canto su maestro es un cubano Bernardo Villalobos que vienes a Guatemala cada 3 meses. La rutina que ha seguido es trabajar duro, estudiar, ensayar a conciencia, Mario necesita juntar dinero para pagar su pasaje a y poder ir a cantar a Italia. Luis Pedro Álvarez explicó que era el Movimiento Cívico Nacional (MCN), este no es un movimiento político, es un movimiento cívico en el cual se busca la justicia respecto a los asesinatos, robos, violaciones, etc. Has más grupos de jóvenes tanto de la capital como del interior de la República que se están adhiriendo al movimiento. Buscan una Guatemala mejor, a largo plazo se obtendrán resultados positivos que se verán en los diferentes que actividades en el país. Los invitaron al Congreso de la República y pidieron que la entrevista fuera a puertas abiertas con los medios de comunicación presentes y el procurador de los Derechos Humanos, pero el Gobierno no aceptó por los riesgos que esto implicaba, sin embargo estas cosas tienen que ser transparente y pública. Una de las metas del movimiento es que se aprueben todas las peticiones que se han llevado al Congreso, se esta trabajando en una Reforma política. Consideran que el sistema de justicia no funciona en nuestro país, esta colapsada, el presupuesto que tienen es de 2% del presupuesto del Estado, esto no quiere decir que no es una prioridad para el Gobierno de Guatemala el darnos justicia y protección. Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 : :

ulados por la Unidad Nacional de la Esperanza, renunciaron a esta agrupación política para ingresar en las filas de la bancada Libertad Democrática Renovadora (Líder), indicó el dirigente de este bloque, Manuel Baldizón, quien el miércoles regresó de Francia, donde cursó un doctorado. Baldizón indica que el proyecto de Líder está en crecimiento: “Hoy se nos están sumando 2 diputados, por lo cual llegamos a 16; en unos 15 días llegaremos a ser 20”, apuntó, a la vez que dijo que esperan convertirse en partido político en un plazo de 4 meses, informó Siglo XXI. Hasta el 24 de mayo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) hizo un conteo de 325 personas muertas. Ayer hubo un terremoto de 7.1 grados a 63km de Roatán, Honduras. Estuvo compartiendo en los estudios el Tenor Mario Chang de 22 años ganador del papel de Tenor en un concurso de cantantes líricos. Habían 30 participantes de alrededor del mundo. Chang inicio a cantar desde que era muy pequeño y su familia siempre lo ha apoyado mucho, ha participado en varios concursos y recibió clases de canto su maestro es un cubano Bernardo Villalobos que vienes a Guatemala cada 3 meses. La rutina que ha seguido es trabajar duro, estudiar, ensayar a conciencia, Mario necesita juntar dinero para pagar su pasaje a y poder ir a cantar a Italia. Luis Pedro Álvarez explicó que era el Movimiento Cívico Nacional (MCN), este no es un movimiento político, es un movimiento cívico en el cual se busca la justicia respecto a los asesinatos, robos, violaciones, etc. Has más grupos de jóvenes tanto de la capital como del interior de la República que se están adhiriendo al movimiento. Buscan una Guatemala mejor, a largo plazo se obtendrán resultados positivos que se verán en los diferentes que actividades en el país. Los invitaron al Congreso de la República y pidieron que la entrevista fuera a puertas abiertas con los medios de comunicación presentes y el procurador de los Derechos Humanos, pero el Gobierno no aceptó por los riesgos que esto implicaba, sin embargo estas cosas tienen que ser transparente y pública. Una de las metas del movimiento es que se aprueben todas las peticiones que se han llevado al Congreso, se esta trabajando en una Reforma política. Consideran que el sistema de justicia no funciona en nuestro país, esta colapsada, el presupuesto que tienen es de 2% del presupuesto del Estado, esto no quiere decir que no es una prioridad para el Gobierno de Guatemala el darnos justicia y protección. Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6 : :

""
VIDEO PARTE 1


TAGS
Álvaro Colom , artistas , cambios positivos , cantantes líricos , clases de canto , CNN , comunicación , Congreso , creatividad , crimen , derechos humanos , desestabilizadotes , Diputados , empresa eléctrica , entrevista , estrategia , estudiar , evidencia , gasto público , gobierno , Guatemala , Honduras , Italia , Japón , jóvenes , justicia , Luis Pedro Álvarez , manifestación , Mario Chang , medio de comunicación , Ministerio de Cultura , Ministerio Público , Movimiento Cívico Nacional , pasaje , política , Roatan , Rusia , Sandra de Colom , tenor , terremoto , trabajo duro , UNE , Uruguay , verdad


Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

oliverio polanco

En lo personal es lo mejor que hay y soy seguidor de Estuardo Zapeta

Envíanos tus preguntas o comentarios